Presentación de la Carrera 2019

Media Maratón Internacional de Varadero

¿Quiénes somos?

Pineda Sport, empresa dedicada a la representación de atletas y organización de eventos,  ha puesto su empresa al servicio de la Media Maratón Internacional de Varadero para tratar de situarla como el “evento deportivo turístico más importante del Caribe”.

En los años 80 Fernando Pineda colaboró con la Organización del Maratón y Media Maratón de Varadero, posiblemente, el primer evento deportivo internacional que se celebró en Cuba a nivel popular.

Después de más de 30 años resurge con fuerza la Media Maratón Internacional de Varadero, contando con la colaboración del INDER, CUBADEPORTES S.A y el apoyo incondicional de Alberto Juantorena, como Presidente de la Federación Cubana de Atletismo y Vicepresidente de la IAAF, entre otros cargos relevantes.

Gracias a la implicación de las Autoridades del Gobierno, el Partido de Matanzas, Cárdenas y Varadero, la Prensa escrita, Radio y Televisión de Cuba y Cubatur, como receptivo turístico, ha sido posible organizar un evento Internacional de ésta envergadura.

Organizadores

Pineda Sport

Organizador de Eventos de Atletismo y representación de atletas.

Cubadeportes SA

Asistencia Técnica y Organización de Eventos Deportivos en Cuba y extranjero

INDER

Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación

Carreras

6

Corredores

1453

Kilómetros

354632