Información

Todo lo que necesitas saber para correr en el paraíso.

Campeones Olímpicos Cubanos: María Caridad Colón, Javier Sotomayor, Federico Rosa (Athletic Manager), José Luis Aguilera, Juan Pineda (Athletic Manager), Fernando Pineda (CEO), Joel Lamela, Ana Fidelia Quirós, Orlando González (Federación Atletismo) y Alberto Juantorena.

La Media Maratón Internacional de Varadero, desde su comienzo en el año  2018 está comprometida con la competencia de élite. En la pasada edición, el 31 de marzo de 2019 el keniano Timothy Kiplagat Ronoh volvió a ganar la prueba, con un nuevo récord de 1h 02´51´´. Sin duda, esto la convierte en la Media Maratón más rápida del Caribe.

En el 2019 participaron cerca de 1.400 corredores, de 18 nacionalidades diferentes, entre ambas pruebas: Media Maratón y 10 Km. La presencia de 7 campeones olímpicos cubanos, entre ellos, Ana Fidelia Quirot, que participó en la Media Maratón, motivó a todos los participantes. Una vez terminadas ambas carreras, niños y adultos de todas las edades corrieron la Carrera Popular.

El próximo 29 de marzo 2020, en la Media Maratón Internacional de Varadero se celebrarán el “Campeonato Nacional de Cuba de Media Maratón" y por primera vez el “Campeonato NACAC" (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

En un entorno paradisíaco, en el mayor Resort de la Isla de Cuba, Varadero brinda todas las posibilidades para correr en un recorrido plano, costero y con una temperatura ideal de unos 20 ºC.

Después de la carrera, como en ediciones anteriores, habrá una fiesta de celebración con una orquesta cubana y puestos de bebida y comida. Corredores de diferentes nacionalidades podrán disfrutar de una carrera única y paradisíaca.

¿Te animas a participar el próximo año?

Sé el primero en disfrutar de este evento único. Deporte, playa y cultura a ritmo de música cubana.

¿Que más se puede pedir?

 

¡Te esperamos el próximo 29 de marzo!